Blog

Propiedades de lujo en el mejor lugar del mundo

A comienzos del 2015, The Times, el histórico periódico londondinense consideró a Palma de Mallorca como "el mejor lugar para vivir del mundo” porque “lo tiene todo” y “de manera accesible”. También ha destacado su “clima excepcional” y el peso cultural del casco antiguo de “una de las más pintorescas ciudades españolas” con playas en entorno urbano.

Y es precisamente en este idílico lugar donde existen además las mejores propiedades de lujo. Muchas de ellas se concentran en pleno centro de la ciudad, también entre Palma y puerto de Andratx o en la Sierra de la Tramuntana. Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de vivir en este paraíso por ello se animan a comprar propiedades de lujo. El proceso varía al de una compra tradicional, pues las propiedades de lujo representan el 5% de las propiedades vendidas en la categoría de precio.

El la actualidad, quienes buscan comprar una propiedad de alto nivel tienen muchas veces diferentes criterios de búsqueda que el comprador de una vivienda permanente. Según estadísticas online, 9 de 10 clientes encuentran su nuevo hogar a través de Internet. Pero esta opción no es tan recomendable para el cliente interesado en comprar propiedades de lujo ya que una parte significante de propietarios no desea publicar sus propiedades de lujo en un portal por razones de privacidad.

El paso más común para el cliente es encontrar una inmobiliaria de lujo de su confianza. De esa forma también recibe un tratamiento distinto incluyendo en algunos casos la recogida del aeropuerto, información sobre las zonas en las que esta interesado y de vez en cuando se comparte las experiencias de clientes que han buscado algo similar en el pasado.

En los últimos años, Mallorca se convirtió en una ubicación muy deseada para los compradores de propiedades de lujo debido a los 300 días de sol, el nivel de privacidad en la mayoría de las propiedades, las restricciones de construcción lo cual eleva o mantiene el valor de las propiedades de lujo y las conexiones a todas las ciudades europeos. Sin embargo el numero de aviones privados aterrizando en Mallorca aumentó entre 2004 y 2014 más de un 100% según Net Jets. Esto demuestra que Mallorca sigue siendo una de las islas más deseadas en la cual las personas que habitan en ella se sienten realmente privilegiadas.

Las ubicaciones más buscadas por las personas que quieren comprar propiedades por más de un millón de euros son en la primera linea del mar, sobre todo en la costa del suroeste, pero también Palma y lugares como Deià en la Sierra de Tramuntana.

Con más de 15 años en el sector de lujo, nuestra inmobiliaria tiene la experiencia para acompañarle durante su búsqueda de su nueva inversión.

Referencias:

Knight & Frank Spanish Prime Residential Insight Report 2013

Knight & Frank The Island Review Report 2015