Blog

Durante los meses de febrero y marzo, el gran valor paisajístico de Mallorca se ve ensalzado por la belleza que muestran muchos de los campos de cultivo de almendros, tanto de zonas centrales como litorales de la isla. Campos de color rosado y blanco que combinan a la perfección con la verde espesura que brinda gran alimento a los rebaños de ovejas, muy característicos también del paisaje en esta época.

ametllerLa flor de almendro, muy valorada por todos los visitantes, eclosiona con el frío del invierno ofreciendo a los visitantes un maravilloso espectáculo, visible tan solo durante unas semanas al año.

Llucmajor, Son Servera, Bunyola y en general el Pla y Raiguer de Mallorca, son zonas perfectas para trazar rutas de almendro en flor y gozar de este regalo natural. En Llucmajor, el Puig de Randa, ofrece una espectacular vista de 360 grados sobre todo el pla mallorquín embellecido por hermosos mantos de almendros en flor. De buena mañana, en el mismo puig se puede degustar un auténtico gató mallorquín, recién hecho, elaborado por el forn (panadería) más característico de Llucmajor.

Para los que prefieran las zonas costeras, dirigirse hacia Cala Millor – Son Servera, pasando por Manacor, es una gran opción. Durante todo el recorrido, los almendros en flor aparecen a pie de trayecto, pudiendo ver muy de cerca todos los matices de esta florida vegetación.

Y qué mejor, para acabar cualquier ruta dedicada a este fruto, que disfrutar de un típico plato mallorquín como son los “escaldums”, cuyo ingrediente emblemático son las almendras. Recetas mallorquinas con vídeo: Gató: https://www.youtube.com/watch?v=PySxyhF3dC0Escaldums: https://www.youtube.com/watch?v=0xPuz8WytVU

Hacia Zona Costera: Guía Repsol – Ruta iniciada desde Manacor www.guiarepsol.com Zona de El Raiguer: ruta desde Llucmajor – www.fincaturismo.com