Blog

Información general de las compraventas en las Islas Baleares e España

Mallorca es el lugar ideal para realizar una compraventa si te gusta disfrutar del sol, la naturaleza y el mar. Sin embargo, existen infinidad de atractivos para enamorarse de esta isla, como así lo demuestran las cifras en aumento de compradores nacionales e internacionales. En 2014 los datos referidos a ventas de propiedades aumentaron en comparación con los anteriores años, y no solo en las Islas Baleares sino en toda España.

A continuación te ofrecemos un resumen de las estadísticas de venta registradas en España durante 2014 y 2015:

El numero total de propiedades vendidas en las Islas Baleares en 2014 fue de 9.248, que equivale a 8.5 propiedades por cada mil habitantes. Sin sorpresas, las Islas Baleares se consolidaron como la comunidad con el porcentaje de ventas a extranjeros más alto de todo el país, puesto que un 32,63% de los compradores proceden vienen de otros países.

La distribución es la siguiente:

Captura-de-pantalla-2015-11-19-a-las-12.47.02.png

Se observa que Imagen compraventa Mallorca extranjerosmás de la mitad de los compradores son alemanes o ingleses, seguidos a continuación de los suecos con un 7,02%.

Las estadísticas más recientes indican un nuevo aumento de las ventas en este 2015, puesto que en se han producido un total de 10.222 ventas desde octubre de 2014 hasta septiembre de 2015.

Considerar el tamaño

Sin duda, el tamaño no es un punto que la mayoría de compradores contemple en su lista de prioridades como el elemento más importante a la hora de tomar una decisión: ubicación, número de dormitorios, disponibilidad de terraza, piscina y vistas al mar parecen ser los criterios más relevantes a la hora de comprar una propiedad en Mallorca. Sin embargo, más del 50% de los nuevos propietarios han comprado una propiedad más superior a los 80m2, siendo la cifra promedio de 103m2.

Resulta interesante analiza el dato de la tabla que se refiere al 16,31%, de nuevo el más alto de todo el país. Este porcentaje expresa el numero de compras de más de 500.000€. Por tanto, podemos interpretar que Mallorca cuenta con el índice de probabilidad más elevado en cuanto a la venta de propiedades de lujo y alta calidad, siempre en comparación con el resto de España.

Referencia: Registradores de España