Blog

¿Qué es lo que define a una vivienda de lujo?

En el momento en el que mencionamos “casa o vivienda de lujo” una idea es compartida por todos: espacios con la máxima calidad de vida. Pero tras este denominador común, si tuviéramos que definir qué es una vivienda de lujo nos encontraríamos con una amplia variedad de imágenes que vendrían a nuestra mente: desde una suntuosa finca en un entorno de montañas hasta una exclusiva villa de diseño moderno en primera línea de mar. Esto nos da a entender que las propiedades de lujo cuentan con todo tipo de formas, tamaño y ubicaciones.

Sólo imaginar vivir en un lugar así se convierte en un gran aliciente para invertir en este tipo de propiedades, pero hoy en día, una vivienda de lujo presenta una serie de características muy codiciadas por quienes andan detrás de hacer realidad el sueño de habitar en cientos de metros cuadrados con todo lujo de detalles.

Características de la propiedad de lujo:

Empleo de calidades “Top”

Los diseños de estas viviendas están sumamente cuidados y ofrecen modelos totalmente adaptados a los gustos y deseos más personales. Los materiales de construcción son de alta gama y sus acabados los “plus” más exclusivos que marcan la diferencia. Son viviendas que no huyen del creciente avance tecnológico y vienen equipadas con todas las innovaciones de dispositivos domóticos situándolas en lo más elevado del mercado inmobiliario.

 

Espacios con equipamientos únicos

“Cuanto más azúcar más dulce”.. salas de cine, spas, gimnasios, grandes piscinas exteriores y piscinas climatizadas, bodegas, zonas de juegos infantiles, extensos jardines y áreas de cocinas y salones al aire libre, apartamento para invitados.. espacios que convierten a la vivienda en todo un templo rendido a la comodidad y que están en la lista de quienes buscan el lujo.

Ubicación, más ubicación y privacidad

Frente a playas exclusivas, con accesos directos a campos de golf, dominando bellos paisajes de montaña o refugiadas bajo una gran historia de noble linaje, la vivienda de lujo tiene que ser un oasis privado para quien la habite; tesoros escondidos alejados de miradas indiscretas donde sentirse libre y relajarse en la más absoluta intimidad.

Seguridad ante todo

Es imperativo para quien busca una vivienda de estas características la seguridad para él y su familia y no sólo a través de sistemas de seguridad de alta tecnología, sino que adquirir una vivienda de lujo en exclusivos complejos residenciales con vigilancia las 24 horas es una cualidad cada vez más valorada.

 

Servicios que complementan la exclusividad

Aunar privacidad y cercanía a todos los servicios necesarios en el día a día como colegios, hospitales o centros comerciales, es otro rasgo que dotan de únicas a estas exclusivas viviendas de lujo.

 

Compromiso entre sostenibilidad y lujo

Nada más lejos de la realidad que asociar el lujo con el derroche, la contaminación o la agresión al medio ambiente. Hoy en día, en el sector de las viviendas de lujo se incorpora con total naturalidad las últimas tecnologías en eficiencia energética, climatización, iluminación, electricidad y domótica. Además el paisajismo resulta clave y existe un gran respeto por todos los espacios naturales.

Toda una experiencia emocional

Ya no se trata de estatus social ni de apariencias, sino de experiencias y vivencias individuales; no es ser considerado un rey, es vivir como un rey. Quien desea comprar una vivienda de lujo sitúa el disfrute, la experiencia y las emociones por encima de la opulencia. Por otra parte, la adquisición de una vivienda de lujo va mucho más allá de la transacción comercial, ya que en la mayoría de los casos se trata de una de las decisiones más importantes en la vida de un comprador, no solo por la importante suma de dinero que implica, sino porque en ella también está involucrada la familia. Se trata de una decisión llena de esperanzas y deseos.

Desde Balearhouse como grandes conocedores de la isla y expertos consultores inmobiliarios en el mercado de lujo en Mallorca, comercializamos las mejores viviendas disponibles en las ubicaciones más exclusivas y estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle aquella casa que mejor se ajuste a sus deseos así como de compartir nuestro alto conocimiento de la isla para que su decisión sea la acertada. En definitiva de lo que se trata es de ayudarle a hacer su sueño realidad…..