Blog

Deià es un lugar especial en Mallorca. Se encuentra en plena Sierra de Tramontana, entre Valldemossa y Sóller. Al llegar al pueblo es fácil caer rendido ante sus encantos: la tranquilidad que transmiten las montañas, el estilo rústico de sus casas, cada una más bonita que la anterior, y, qué decir de la calita de Deià, cuyas aguas cristalinas nos invitan a pegarnos un buen chapuzón, a contemplar a los pescadores faenando en sus antiguos llauts y a caminar sosegadamente por el bosque que se encuentra junto al mar.

Luis Salvator de AustriaRobert Graves, uno de los poetas más reconocidos de Inglaterra, y el archiduque Luis Salvador de Austria han sido dos de sus habitantes más ilustres, que plasmaron en sus obras la admiración por la belleza de esta zona. Gracias a ello, multitud de personalidades internacionales y artistas que llegan al pueblo a disfrutar de su ambiente tradicional y, a la vez, bohemio.

Gran parte de Deià es zona rústica, no permitiéndose construir más casas, por lo que la vivienda en esta localidad es una de las más cotizadas de la isla. Por ello, ha sido una grata sorpresa saber que pronto se podrán encontrar nuevas casas en el pueblo. Casa de lujo y adaptadas a todas las necesidades de sus nuevos inquilinos: terraza, suelos radiantes o piscina comunitaria. Sin embargo, el encanto de la arquitectura no se verá afectada, ya que las fachadas de estas nuevas viviendas se adaptarán al estilo del pueblo, conservando la piedra natural, las buganvillas, las flores, las palmeras y los árboles cítricos. Una oportunidad que no hay que dejar escapar: un lugar mágico en el mundo, donde se unen belleza, paz y relax en el mismo espacio. ¡Esto es vida!