Blog

Automatización en el hogar; la tecnología inteligente que aumenta nuestro bienestar con sólo un clic de tu dedo.

En Balearhouse sabemos que convertir nuestro hogar en Mallorca en una casa inteligente es una excelente decisión que nos llevará a mejorar de forma notable nuestra calidad de vida a la vez que tendremos un control absoluto de nuestra vivienda de forma sencilla y desde cualquier punto de Mallorca o fuera de la isla en el que nos encontremos, ajustándolo todo de forma remota a través de una tablet o un teléfono móvil.

La vida cambia por completo cuando tienes una vivienda con domótica y somos nosotros quienes tomamos el control de todo lo que ocurre y lo que deseamos que ocurra en el interior de nuestro hogar.

Una casa con domótica es una tendencia que no deja de crecer en el mundo y de la que las Islas Baleares no son ajenas. Se calcula que en el año 2020 habrán 50 millones de dispositivos conectados dentro de nuestras casas que serán capaces de hacerlo prácticamente todo!!. Y es que la tecnología inteligente en el hogar no se trata de una “moda pasajera”, porque sentirse seguro en casa o ahorrar entre un 10 y un 40 por cien de electricidad ya son razones de peso para apostar por sistemas de domótica en el hogar.

Vivir de forma inteligente

Llegar a casa y que se active de forma inmediata la iluminación exterior dándonos la bienvenida al mismo tiempo que en el interior se desactiva el sistema de alarma y aumenta la temperatura a un nivel óptimo, disponer de puertas que se abren automáticamente o irnos a trabajar y que las luces y la calefacción se apaguen solos así como poder acceder a nuestra vivienda sin llaves, son sólo algunas de las ventajas de las que podemos disfrutar si tenemos un hogar inteligente, y es que ese es el poder de la domótica, ser un gran aliado para que vivamos más felices.

¿Cómo funciona el sistema de domótica?

Todo converge en un centro de control que gestiona cada uno de  los diferentes sistemas que integran la tecnología domótica y que están interconectados entre ellos bien por redes de comunicación de cable, bien de forma inalámbrica. Estos sistemas crean acciones  en conjunto o por separado, brindándonos una gestión energética, de seguridad y de comunicación que dan como resultado un alto nivel de confort y bienestar en el hogar.

Hay muchas razones para comprar una propiedad inteligente en Mallorca.

- Si bien el principal beneficiario de un sistema de domótica será el propietario, cabe destacar que su instalación simplificará considerablemente el trabajo del arquitecto ya que resulta más fácil el diseño de los esquemas de iluminación, seguridad, confort y comandos entre otros. Ésto reporta un importante ahorro económico y de mano de obra además de una simplificación del proyecto y el tiempo en el mismo.

- El aumento en la seguridad del hogar es otra de las razones de mayor peso señaladas por quienes disponen de la automatización en su hogar. Estar más tranquilos comprobando desde la pantalla de un smartphone lo que ocurre en el interior de nuestra casa y poder tomar decisiones en tiempo real, es una de las ventajas más importantes que nos ofrece la domótica. Además las viviendas inteligentes ya están preparadas para evitar intrusiones o imprevistos importantes en su interior.

- Otro de los aspectos más interesantes de aplicar la inteligencia a nuestro hogar es el importante ahorro energético. Comprar una propiedad en Mallorca con sistema de domótica supone un uso mucho más eficiente de los distintos recursos de energía, lo que influirá en un menor gasto económico mensual en electricidad, gas natural o agua. Las viviendas domóticas adaptan la climatización del hogar en función del horario, programan los electrodomésticos en horarios de bajo consumo o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural, de esta forma además somos más responsables con el medio ambiente ya que vivimos en un mundo donde muchos recursos se están agotando.

- Nuestra calidad de vida y nivel de confort aumentan considerablemente haciendo nuestra vida más fácil y tranquila. Desde nuestro ordenador o smartphone podemos manejar toda la tecnología aplicada, desde encender la calefacción o aire acondicionado antes de llegar a casa, hasta poder cerrar las ventanas si estamos fuera y empieza a llover. Cuando tenemos hijos o personas mayores a nuestro cargo, la domótica nos será de gran ayuda también a través de un sensor de movimiento o una cámara conectada.

- Se trata de una instalación sin necesidad de reformas estructurales, no es complicada y las empresas instaladoras con las que cuenta la isla de Mallorca son capaces de levantar un hogar inteligente desde cero o bien implementar la tecnología a una vivienda ya construida. Además, la domótica actual se basa en el desarrollo de dispositivos inalámbricos para su funcionamiento facilitando de esta manera su integración en todo tipo de viviendas.

Propiedad con Domótica es igual a propiedad de lujo?


Destacar que no siempre es cierta la idea preconcebida que se tiene de que disponer de una vivienda con sistema de domótica está únicamente al alcance de un exclusivo y reducido grupo de  personas que tienen el privilegio de poder disponer de grandes recursos económicos para disfrutar de todas estas ventajas que nos ofrece la automatización inteligente en el hogar.

Con la gran variedad de opciones que existen hoy, en Mallorca  cada vez hay más precios y soluciones personalizadas según el tipo de propiedad y las necesidades del usuario.

La domótica es, sin duda, uno de los sectores más atractivos y pujantes en la actualidad, en constante evolución, por lo que año tras año se producen importantes innovaciones y mejoras destinadas a hacernos la vida cada vez más fácil.

Si está valorando adquirir una propiedad de este tipo, desde Balearhouse le ofreceremos una selección de las mejores viviendas adaptadas a usted y provistas de sistema de domótica integrada que harán que su calidad de vida sea inmejorable y pueda disfrutar del paraíso que es Mallorca sin ninguna preocupación!!.